Buenas noches a todos y todas!
Por otro lado, la necesidad de estar en contacto con todo tipo de alumnos y alumnas y de que éstos se relacionen entre sí es un factor clave a la hora de tratar también con un factor muy relacionado, la diversidad. La diversidad educativa, como ya hemos comentado hasta la saciedad, nace de otras desigualdades como las sociales o las económicas, y por ende los alumnos con peores condiciones económicas o familiares, o con circunstancias personales especiales y diferentes, pecan de "peores".
Desde luego, y en mi más sincera opinión, todos los alumnos y alumnas deberían tener, sino las mismas, posibilidades y oportunidades muy parecidas, y digo sino, porque de nuevo me reconcome la tan encontrada utopía. El hecho, pues, de pasar de una escuela de talla única a otra de talla mixta, como yo la llamaría, sería formalizar de una vez por todas el hecho de que todos los estudiantes, independientemente de sus posibilidades o circunstancias interpersonales y únicas, necesitan una educación igualitaria.
Por último, y no por ello menos importante, quería plantear que, pese a todo lo dicho en este post, los alumnos con calificaciones excelentes frente a otros que no las tienen sí deberían tener derecho a becas especiales o a realizar estudios superiores con una mayor facilidad o ayuda, pero no por ello debilitando o dinamitando las oportunidades de los otros, que no se consiguen con otra cosa que con el esfuerzo personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario